domingo, 9 de noviembre de 2008

6. Los olores de Babilonia

Walsh detuvo el coche. Abrí la puerta y salí de él.
- ¿Seguro que no quieres que te acompañe a casa?
- Completamente seguro, tengo cosas que hacer por aquí.
- Como quieras, Cooper. ¿Te gustaría asistir mañana a la autopsia?
- No soy poli, Walsh. No puedo ir.
- Eres mi invitado. ¿Qué dices?
- De acuerdo... ¿Llevo algo de comer?
- No, trae cerveza. La carne es gentileza de la familia Andrews.
Eché a andar sin poder reprimir una sonrisa que me agrietó los dedos. Mis labios no estaban acostumbrados a tanto esfuerzo. El coche patrulla me pasó y la noche se llenó de bocinazos que Walsh me dedicaba como salvas de despedida.

Amanecía.
Tenía un mundo de inquietudes en el estómago. Demasiadas cosas habían pasado y tenía demasiado en lo que pensar.
Pero ahora no.
Ya pensaría mañana ante una copa de bourbon y la cabeza despejada.
Me detuve en una farola y me encendí un cigarrillo.
En esos momentos Cora salía de la cafetería. Inició el camino a casa. Aceleré el paso y me coloqué a su altura.
- Buenos días, Cora.
- Cooper - su voz de gata arañó la aurora -. No creí que te volvería a ver.
- Yo tampoco lo creía, pero aquí me tienes.
- ¿Tienes un cigarrillo?
Le di uno y se lo encendí. Aspiró golosa el humo.
- Gracias.
Sus dedos retuvieron unos segundos mi mano.
- Cora, ¿te apetece que vayamos a tomar la última copa de la noche?
- ¿Y la primera del día?
Me rodeó un brazo con el suyo.
De ella emanaban todos los olores de Babilonia.
- Tengo una botella de bourbon en casa - dijo en un susurro -. Esperaba tener compañía para empezarla. ¿Te va bien?
Me miró a los ojos.
Antes de aquella mirada yo no sabía qué era el infinito.


Nota al lector: Cooper se toma un descanso. Y autor y lectores también. Nos vemos en un par de semanas, cuando el responsable de todo esto regrese de unas bien merecidas vacaciones.

1 comentario:

Agustina Sol dijo...

yo creo q, muchas veces, las hacemos más complicadas.
demasiadas vueltas se la da a algo q tiene q ser natural, o sino, no ser..

en fin!
un gusto =)